Cargando...

Se reciben 4 propuestas para realizar estudios para el Aeropuerto

Inicio | Noticias | Se reciben 4 propuestas para realizar estudios para el Aeropuerto
Martes, 16 Mayo 2017

Guatemala 16 de mayo de 2017. Esta mañana los equipos de la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica –ANADIE–, del Programa Nacional de Competitividad  -PRONACOM- y de la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC–, participaron en  la recepción y apertura de las propuestas técnicas y financieras de cuatro firmas consultoras interesadas en elaborar el estudio de factibilidad para la evaluación y estructuración de la iniciativa de Alianza para el Desarrollo de Infraestructura Económica “Modernización, Eficiencia y Seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala”.

Las firmas consultoras que presentaron oferta fueron:

  • Asociación Deloittte/Tetra Tech (España/Estados Unidos)
  • IDOM Ingeniería SA de C.V (México)
  • Iceacsa Consultores sucursal Colombia /Profit Banca S.A.S /Duran Osorio y Abogados Asociados (Colombia/Colombia/Colombia)
  • Felipe Ochoa y Asociados, S.C / Ríos Ferrer Guillen – Llarena, Treviño y Rivera S.C (México/México)

El estudio  será financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Programa Umbral del Millennium Challange Corporation –MCC–,  el cual es ejecutado bajo la coordinación de PRONACOM.

 El estudio  tiene por objetivo  proveer al Estado de Guatemala las herramientas de estructuración a nivel técnico, financiero, económico, socio ambiental, jurídico y catastral para definir la modalidad para modernizar el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), ya sea mediante la modalidad de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica, también conocida como Alianza Pública Privada,  obra pública tradicional u otra que recomiende la consultoría.  

Con la Modernización del AILA se busca elevar el nivel de servicios del Aeropuerto Internacional La Aurora, mejorar la infraestructura existente y hacer más eficientes los procesos. Para ello la operación y mantenimiento de la terminal será realizada por un privado que recuperará la inversión mediante el cobro por servicios. 

Con la modernización se mejorará la experiencia de los usuarios nacionales e internacionales que entran y salen al país. Se busca brindar una solución de calidad para que los viajeros encuentren instalaciones dignas, cómodas y seguras. 

Los detalles técnicos de los alcances y objetivos del estudio, pueden consultarse en el portal www.guatecompras.gt, bajo el Número de Operación de Guatecompras –NOG– 6183778.

 

¿Desea recibir información de la ANADIE?